Un sistema empotrado es un especial de sistema de computación diseñado para llevar a cabo una o varias funciones dedicadas, a menudo con el tiempo real de la computación, Es parte de un dispositivo completo incluyendo hardware y partes mecánicas, pero a diferencia de un ordenador personal, puede hacer muchas tareas diferentes en función de la programación.
Dado que el sistema empotrado se dedica a tareas específicas, los ingenieros pueden optimizar, reducir el tamaño y el costo del producto, o aumentar la fiabilidad y el rendimiento. La complejidad varía con un único microcontrolador chip, con múltiples unidades, periféricos y redes montadas dentro de un gran banco o caja.
Hoy en día es común el uso de los los sistemas integrados de control, en muchos de los dispositivos comunes, incluyen asistentes digitales personales (PDA), reproductores de mp3, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, cámaras digitales, reproductores de DVD, receptores GPS, e impresoras.
Muchos electrodomésticos, como hornos de microondas, lavadoras y lavavajillas, son incluidos los sistemas integrados para proporcionar la flexibilidad, eficiencia y características.
Reflexión: cuáles creen que serán sus aplicaciones en un futuro?
Consideramos que con los avances de la tecnología actual, y los sistemas empotrados, controlados por chips, las aplicaciones en un futuro serán cada vez mayores, pues a medida que el tiempo avanza se va haciendo más a la idea de minimizar las tecnologías y hacer de estas sistemas más portables, ligeros, felexibles y manipulables por todo tipo de personas. Este tipo de sistemas pueden ayudar a consolidarlas y generar una nueva forma de conocimiento a cerca de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario